A nivel mundial, los libros de un curso de milagros tapa dura se publican principalmente antes que las ediciones de bolsillo populares de las principales editoriales. Lo hacen para maximizar sus ganancias, ya que estos libros de tapa dura tienen un precio bastante elevado en comparación con los populares libros de bolsillo. Sin embargo, Publicación de invitados en ciertos casos, se
lanzan en ediciones de bolsillo para el mercado masivo; en los casos en que los libros de bolsillo son de autores de renombre como Jeffery Archer o John Grisham o Sidney Sheldon, cuyos libros son los más buscados en todo el mundo en grandes volúmenes. Y, sin embargo, sus ganancias siguen siendo las mismas que se encuentran en las ventas de libros de tapa dura.
A nivel internacional, los libros nuevos tienen un precio muy alto en comparación con los países del tercer mundo como la India, donde tienen un precio de la mitad o incluso menor comparativamente. A pesar de esto, la gente en la India prefiere esperar unos meses por la edición en rústica de un libro porque son más baratos. Esto demuestra la psicología del consumidor detrás de la compra de libros.
No consideran que los libros sean un producto muy esencial, por lo que los libros mantienen una baja prioridad en la lista de necesidades de compra percibidas de un consumidor. Los clientes que pertenecen a la clase media alta y superior visitan una librería para vivir una experiencia de compra de libros de clase mundial.
India tiene una población de clase media en crecimiento, con los clientes de habla inglesa más grandes que aspiran a comprar buenos libros pero dudan en comprarlos en MRP de las cadenas de librerías debido a limitaciones presupuestarias. Aquí es donde las librerías en línea vienen como un respiro para esos cazadores de valor por dinero. Las librerías en línea ofrecen a sus clientes indios una amplia variedad de libros usados de buena calidad importados del Reino Unido.
Para satisfacer la demanda de libros usados de buena calidad aquí en la India, los libros se traen del Reino Unido. Los lectores de libros en el Reino Unido generalmente tienden a manejar los libros con cuidado. Posteriormente, estos libros se venden como libros de segunda mano o libros usados. La calidad sigue siendo superior en comparación con un libro manejado por un lector de libros indio promedio.
Además, en la India, los vendedores ambulantes revenden muchos libros usados que se venden en mercados de pulgas o fuera de las aceras, lo que significa más desgaste. Por lo tanto, tiene sentido comprar libros usados de buena calidad importados del Reino Unido, usados con moderación y vendidos con un 80 % de descuento, en comparación con los libros nuevos. Entonces, ¿por qué comprar un libro nuevo con un descuento del 20 al 30 % cuando puede obtener el mismo pero usado a solo el 20 % del precio real?